El vestido sí o sí debe ser blanco
Es una tradición que la novia se case vestida de blanco, pues esto es una atribución a la pureza, inocencia y virginidad. Sin embargo, en la actualidad y dado el estilo de vida de muchas mujeres ya no es necesario cumplir las cualidades anteriores, y es permitido que TODAS sin importar sean viudas, divorciadas o jóvenes, se casen de blanco. Recuerda: Es solo una tradición, pero puedes pedir asesoría de imagen para conocer un color que represente tu gusto.
Tirar el ramo
Se ha convertido en un momento muy especial para las novias que aprovechan el momento para hacer un reconocimiento público y muy emocionante hacia alguna mujer especial para ellas. Se aleja de la idea de que quién consiga el ramo será la próxima en casarse, pero se convierte en un instante único y lleno de cariño y amor.
Arroz después de la ceremonia
El arroz era considerado la planta del dinero que protegía de la mala suerte. Pero además simbolizaba la fertilidad, la abundancia y los augurios de prosperidad. Por esa razón se tiran puñados de arroz a las parejas después de casarse, para desearles una relación feliz, duradera y con hijos.
Brindis de boda
Más que ser un discurso de agradecimiento por asistir y los buenos deseos, es un momento para procesar el nuevo paso en la vida de los recién casado, recordar los buenos momentos antes de ese y priorizar las promesas de amarse y cuidarse en las buenas y malas. Suponen un momento divertido y una perfecta oportunidad para hacer una pausa en la celebración y recordar mediante palabras los agradecimientos.
¡No veas a la novia antes de la boda!
El novio no puede ver el vestido antes de la boda. Según la tradición, esto trae mala suerte. Se trata de una antigua superstición, concretamente de la época en que los enlaces se realizaban por conveniencia. El marido no podía ver a la novia antes de la boda para evitar que se arrepintiera y decidiera no casarse.
La mayoría de las tradiciones que vimos eran creencias antiguas para salvar y proteger al futuro matrimonio y a la futura feliz pareja y, aunque en la actualidad esto no sea más que una superstición, ayudan a hacer de la ocasión aún más especial y a verlo como algo totalmente inolvidable, tanto para los novios como para los familiares y amigos.
¿Y tú, cuál tradición te gustaría seguir o qué tradición agregarías? Escríbenos tu opinión en la sección de comentarios abajo: