loader image

¿Sabes por qué se le da algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul a la novia?

El principal motivo es que juntos representan sus conexiones pasado, su futuro, su amor y su felicidad, por lo que también se considera que traen buena suerte en su futura nueva etapa. Estos no necesariamente deben ser grandes, basta con que sean pequeños accesorios para cumplir con la tradición: pueden ir en tu peinado, estar presentes en tu ramo de novia o incluso pueden estar bajo tu vestido.

Algo nuevo

Esto representa en la vida de la novia un cambio y un nuevo futuro lleno de optimismo y buena suerte. Esta es una de las tradiciones más fáciles de cumplir, pues muchos de estos elementos están sin darse cuenta; en tu vestido, en los zapatos, velo o accesorios.

Algo viejo

Esta tradición significa una conexión, contigo misma, con tus valores, con tu familia; significa no perder tus orígenes y recordar que pese a todo lo bueno y malo del pasado, te encuentras celebrando uno de los momento más importantes y felices de tu vida. ¡Un nuevo capítulo! Esto puede ser cualquier joya o broche familiar, incluso, actualmente muchas novias se encuentran innovando con perfumes, labiales o esmalte para uñas. Un dato interesante es que muchas novias toman esta parte de la tradición como tema de boda, y de ahí nacen las bodas con estilo vintage.

Algo prestado

Esta tradición de boda viene de una antigua superstición que dice que puedes atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. También puede simbolizar todo aquello que la novia puede esperar de sus seres queridos. Por otro lado, hay novias que lo atribuyen a un símbolo de buena suerte, quieren que, por ejemplo, el amor y la sabiduría de su madre esté para acompañarla en su nueva etapa. Los detalles para esta parte podrían ser artes, pulseras, tocados o collares.

Algo azul

Antiguamente las novias llevaban una banda azul que simbolizaba amor y felicidad. Hoy en día se puede aplicar cualquier detalle de color azul, con la idea de mantener el significado de fidelidad y amor duradero.


Ahora que ya sabes el significado de esta tradición puedes aplicarla como tú quieras, desde accesorios para tu cabello, en tu maquillaje, en los adornos de tu vestido, en el ramo de flores o en tu joyería. Esperamos que en el día de tu boda puedas agregarlos a tu estilo nupcial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.