Esencial para tu boda
¿Cómo vas con tus planes de boda? Seguramente ya tienes listas las primeras cosas en tu agenda, la iglesia, la comida, la recepción, las flores y has llegado a la parte que más te emociona e importa: tu vestido de novia. El vestido de novia es uno de los elementos principales en las bodas, y que seguro te encanta ver, es tu oportunidad de hacer una declaración de estilo y consentirte con una pieza que escoges con mucho cuidado.
En este momento estarás pensando en esos programas de televisión en donde ves a las novias probándose y escogiendo su sensacional vestido, ¡pues ahora es tu turno! Y para que sea una decisión más sencilla y puedas tener un mejor criterio al momento de escogerlo te brindamos estos consejos para saber cómo elegir tu vestido de novia.
Tu boda debe tener un estilo
¿En dónde imaginas casarte? ¿En un campo? ¿En una recepción lujosa? Definir el aspecto de tu boda hará más sencillo la elección de tu vestido. Si imaginas tu boda en un elegante jardín por la tarde los vestidos largos y llenos de capas serían una buena opción, pero si te gustaría más casarte en la playa esta opción no sería la mejor, seguramente convendría un corte estraple liviano. Considerar el estilo y el lugar te harán las elecciones más sencillas.
Fija tu presupuesto
Cuando encuentras tu vestido de novia nadie puede hacerte cambiar de opinión, es tu día y es TU vestido. Pero para evitar la desilusión de no poderlo pagar fija un presupuesto. Evita esa difícil decisión de elegir entre dejar el vestido o sacrificar otra parte de la fiesta. Fijar un precio no solo te ayuda a ti, sino a los empleados de la tienda para que te muestren opciones que vayan acorde a tu presupuesto.
Día entero para visitar las tiendas
Si tienes pensando visitar o cotizar en varias tiendas de novias planea una ruta para que tus destinos sean más ordenados. Algunas boutiques solamente atienden con reservación de cita, para que lo contemples al momento de planear tu itinerario.
Hazlo con tiempo
El vestido es una de la primera cosa que deben estar en tu lista, esto es para que investigues, cotices, llames y elijas con calma. Muchas veces los vestidos que están en exhibición son solo muestras y es más que seguro que deban ajustarlo a tu talla y complexión y esto suele tardarse algunas semanas. Para no tener la presión de que esté listo para el día de tu boda, que elegir tu vestido sean de las primeras acciones que hagas.
Escoge tu mejor compañía
Puede ser que quieras ir a escoger tu vestido de novia con tu mamá, hermanas, primas, amigas o incluso sola. Considera que las personas que te acompañen deben hacer eso: ayudarte, y no confundirte más, busca gente que te conozca y tenga una actitud positiva, pero sobre todo que conozcan y entiendan tus gustos. Si sueles sentirte presionada al escuchar muchas opiniones ve solo con 1 o 2 personas y ya que hayas decido puedes invitar a alguien más a una prueba. En todo momento recuerda que es a ti quien le debe de encantar.
Busca un vestido cómodo
Muchas veces nos dejamos impresionar por la apariencia del vestido, y en la prueba lo sentimos bien. Pero las cosas cambian el día de tu boda, muchas novias buscan acabar rápido con la diversión porque buscan quitarse ya el vestido. Piensa que lo llevarás por muchas horas, puede ser que te la pases bailando y no lo sientas cómodo, que no te puedas sentar o que al cabo de 2 horas ya te lo quieras quitar; por eso busca uno que se adapte a tu boda.
Sé feliz buscando tu vestido
Recuerda que es TU boda, es TU vestido y es TU momento. El encontrar un vestido ideal para ti no debe ser un momento de estrés o para pasarla mal. El vestido debe representar tu esencia y personalidad y lo más importante, debe hacerte feliz y dar mucha ilusión.