loader image

La mejor hora para realizar tu boda

¿Sabías que la hora en que realices tu boda y tu recepción influyen en todo? Y cuando decimos todo es TODO: desde el vestido que usarás, la decoración, iluminación, la cena, hasta la invitación que brindaste semanas antes de tu boda. Una vez conoces el lugar en donde harás tu recepción -y tu ceremonia nupcial- es importante que escojas el día y la hora antes de alquilarlo. Por eso, en estos blogs te damos una guía para que escojas una hora perfecta para tu día especial:

Bodas matutinas

Las bodas en este horario comienzan desde las nueve de la mañana y son una muy buena opción para los que prefieren una ceremonia tranquila y emotiva con decoración de matrimonio sencillo, alejada del glamur que exige la noche. Es perfecta si son novios de espíritu menos festivo y lo que quieren es compartir su unión con sus familiares y amigos sin que esto les exija una gran fiesta. También es la mejor opción si tienen presupuesto ajustado pues permite un bufé menos elaborado, tipo desayuno o entradas acompañados de mimosa. Por lo general, no se sirven tragos fuertes.

Bodas vespertinas

Usualmente inician a las 4PM o las 6PM. Si estás pensando en hacer una boda en la playa este es el horario ideal, pues el momento con mayor brisa para refrescar el ambiente, de este modo no sudarás, evitarás problemas con el maquillaje ni se te arruinará el peinado. En términos de costo, esta hora puede ser la más elevada, si no controlan el tiempo y la celebración se extiende hasta la noche. Para las uniones en la tarde, por lo general, se ofrece un brindis luego de la ceremonia, con cócteles refrescantes, entradas saladas y más adelante puede ofrecerse cena.

Bodas nocturnas

Estas bodas son ideales para quienes buscan dar una verdadera fiesta. Sea en el ambiente que sea, asegúrate que sea en verano, ya que es más fresco. Si es en invierno evita buscar espacios abiertos como el campo o la playa, busca recepciones cerradas acorde al presupuesto, pues también tienes que considerar que las fiestas de noche ofrecen una cena y bar en la mayoría de los casos. Deben tener en cuenta que por ser la hora más demandada el costo del salón y todos los servicios tienden a ser más altos, y la disponibilidad tanto de iglesias como de lugares de recepción es algo complicada. La recomendación es reservar con anticipación suficiente.

La música en vivo es la sensación en este tipo de bodas, pues es como celebrar concierto y boda en uno mismo. Si quieres que dure un buen rato, iníciala a las 7PM, así los invitados pueden llegar a las 8PM por cuestiones de tráfico y puedes darla por finalizada a las 10PM u 11PM.


Como vimos, cada horario tiene sus propios beneficios dependiendo lo que estás buscando celebrar. Recuerda que cada horario tiene sus propias exigencias y pueden influir mucho en lo que estás planeando, como tu peinado, tu vestido, la recepción y la comida a servir. Sean en la mañana, en la tarde o en la noche, lo importante es que estén a gusto y se disfruten este gran día.

Escríbenos en la sección de comentarios, ¿en qué horario prefieres hacer tu bodas y por qué desean celebrarlo en ese horario?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.